lunes, 27 de enero de 2014

Niñas coquetas - Manualidades para vos


Materiales

Porcelana en frío 
Esteca plana
Esfera de telgopor Nº 3
Cola vinílica
Rotuladores al agua 
Rubor

Procedimiento

Zapatos: Modelar una esfera de masa color blanca, afinar el centro hasta obtener la forma de una pera. Luego aplanarla para darle base de apoyo. Con una esteca plana realizar las marcas y costuras características del calzado deseado. Por último con masa color rosa modelar una pera más pequeña, aplanarla y adherirla en la base del calzado, como suela. Dar terminación  con una  pequeña esfera de masa color azul en el frente del zapato y aplanarla para formar la puntera.
Medias: Tomar una porción de masa color rosa, modelar un rollo y dividirlo en dos. Luego adherirlos sobre las zapatillas, ahuecarlos para dar lugar a las piernas. Por último marcar con la esteca plana algunos pliegues. 
Piernas: Realizar un rollo con masa color piel, cortarlo al medio para obtener ambas piernas. Luego afinar en el centro para formar las rodillas y en uno de los extremos para formar los tobillos. Por último ubicar y adherir las piernas dentro de las medias. Dar el  movimiento deseado.   
Cuerpo: Tomar una porción de masa color piel y forrar una esfera de telgopor Nº 3, luego modelar desde la misma una prolongación de la masa de menor volumen, obteniendo la forma de una pera. Por último fijarla sobre las piernas.
Brazos: Realizar un rollo de masa color piel para cada brazo. Luego afinar en el centro para formar el codo, repetir este procedimiento a 1 cm de uno de los extremos para formar la muñeca, aplanar el sector de la mano y realizar un corte en forma de "v" para separar el pulgar. Continuar con los cortes lineales para obtener el resto de los dedos y redondear los bordes de cada uno. Con el mismo procedimiento realizar la segunda mano, teniendo la precaución de ubicar el pulgar del lado opuesto con respecto a la primera mano. Pegar los brazos a los lados del cuerpo.
Cabeza: Para realizar la cabeza comenzar repitiendo el procedimiento para modelar el cuerpo hasta obtener la forma de pera, esta vez de un tamaño más pequeño. Luego en el lado con mayor volumen presionar con el pulgar para marcar la hendidura de los ojos. En el lado con menor volumen separar el cuello de las mejillas. Con la esteca curva marcar la línea de la boca y el contorno de  los labios. Modelar y pegar un Óvalo de masa para la nariz y dos peras pequeñas para formar las orejas. Dejar secar y pintar con rotuladores al agua los ojos y con rubor las mejillas. Pegar al cuerpo
Vestido: Estirar masa color rosa hasta obtener 2 mm de espesor y cortar un rectángulo de 9 x 15 cm. Luego estirar masa color fucsia  hasta obtener 1 mm de espesor y cortar tiras finas. Colocar las mismas sobre el rectángulo rosa dejando espacios de 1cm. entre cada una, e integrarlas con el palo de amasar. Por último cortar y retirar un triángulo de masa de uno de los lados largos para formar el escote. Colocar el vestido cubriendo el cuerpo.  
Cabello: Modelar rollos pequeños con masa color azul y afinar uno de los extremos. Luego adherirlos sobre la cabeza completando toda la cabellera. Con una esteca marcar el movimiento deseado del cabello.
Accesorios: Realizar un collar modelando un rollo fino y un corazón en masa color azul. Con la misma masa realizar pequeñas esferas y adherirlas como botones. En masa color rosa modelar rollos finos y aplicarlos alrededor de una muñeca, imitando pulseras.

No hay comentarios: