miércoles, 18 de abril de 2007

**--//TIPS PARA FOMY--//**

Prevenir Cortes Disparejos

Para que el corte no quede disparejo abra toda la tijera y haga el corte hasta la punta.



Facilite el Armado de una Figura

Para que el armado de la figura sea más sencillo, pega las piezas sobre una base de fomis con el mismo diseño.



Como desmanchar el fomis de plumón indeleble.

Si se equivocó al marcar su fomis con el plumón indeleble y lo quiere "borrar" lo podrá hacer con un trapo humedecido con alcohol.



Moldes en Fomis

Cuando marques moldes en fomis traza directamente en el contorno con una aguja, alfiler y/o esgrafiador de punta.



Organiza Tus Proyectos de Fomis

Para no perder las piezas pequeñas de tus manualidades; colócalas juntas y por colores, así te será más fácil colocarlos en la pieza principal.



Decora tu Fomis con Pintura

Puedes utilizar una esponja de mar para lograr texturas rugosas cuando pintes el fomis.



Tijeras de Figuras

Utiliza tijeras de figuras o ponch (perforadoras de figuras) para hacer bordes atractivos en los mantelitos y/o holanes de tus manualidades.



Como Pintar tus Proyectos

Utiliza esténciles para pintar con mayor limpieza tus figuras de fomis.



Para Marcar los Moldes en Fomis

Para marcar un molde en el fomis, resulta más fácil y sin más problemas, sobre papel albanene marca en repetidas ocasiones la orilla del molde, hecho esto coloca el papel albanene sobre el fomis y presiona un poco fuerte, así quedará marcado el molde sobre el fomis. Enviado por Mirna Martínez



Como Conservar mejor un Molde para Fomis

Luego de imprimir los moldes, córtalos y pégalos en cartón delgado, esto te ayuda a realizar un mejor trazo de los moldes en el fomis, tienes mucha mas firmeza y te pueden servir para cualquier otra ocasión. Enviado por: Abner Eliab



Para Proteger el Sombreado

Cuando decores el fomis con gises, para evitar que se caiga rápidamente agrega pintura transparente o con diamantina al sombreado, utilizando un pincel no muy rígido, se verá un poco mas brillante pero no se caerá rápido. Enviado por: Judith Morales.



Para un Mejor corte de Fomis

Para hacer un mejor corte se recomienda mover el fomis durante el corte y no las tijeras. Enviado por Leticia García



Lavado de Fomis

Después de varios meses del adorno, lava a mano con agua y suavitel cuidadosamente pon a secar y listo. Se puede seguir usado para decorar la cocina. Enviado por Jemavel Centeno.



Coloreado de Fomi

Otra forma para colorear el contorno de la figura del material fomi es utilizando colores de madera. Conforme se va pintando, se va mojando la punta del color en agua para ir aplicando sobre el material. Después sobre el color se aplica el plumón si es que se quiere puntear la figura. La ventaja es que la punta del plumón no se ensucia y por la rigidez del color se puede colorear con mayor firmeza. Enviado por Georgina Rojas Castro



Para Realzar una Figura de Fomi

Para realzar una figura de fomi cualquiera que sea, sobretodo cuando será un objeto decorativo, puedes obscurecer toda su orillita con un pincel y pintura negra así dará la imagen de ser una figura de madera y mucho más si la sombreas. Enviado por Patty Bustamante.






1 comentario:

Anónimo dijo...

me encantas estas sugerencias