domingo, 26 de octubre de 2014

Pantuflas para niñas - Manualidades para vos




















Materiales

Goma espuma de 4 cm de espesor 
Manta polar color lila 40 cm 
Manta polar color fucsia 15 cm 
Lienzo 15 cm 
Vellón 
Lana pelo de mono color violeta 
Pistola encoladora 
Pincel redondo Nº 12 y liner Nº 0 
Acrílicos: negro, blanco, celeste, piel y rojo óxido

Procedimiento

Marcar en goma espuma de 4 cm de espesor la suela y cortar por el contorno con la ayuda de un cúter.
Transferir los moldes sobre manta polar: 2 bases y una capellada doble. Luego para formar el zócalo cortar una tira del largo del contorno de la base y la altura de la goma espuma.
Coser la capellada a una de las bases. Teniendo en cuenta que se debe dejar 1 cm sin coser justo en el doblez de la misma por donde luego pasará la tira para atar.
Coser la parte superior de la base al zócalo enfrentando los derechos y unir con costura los extremos.
Coser la otra base al zócalo y dejar abierto en la parte posterior. Dar vuelta y colocar la goma espuma. Luego cerrar con puntada escondida.
Cordón: cortar una tira de polar de 5 cm de ancho por 1 m de largo y colocar lana pelo de mono por el contorno. Colocar esta tira en el extremo de la capellada que se dejó sin coser.
Aplique: marcar en lienzo las manos y la cara. Coser por el contorno, dar vuelta y rellenar con vellón. Pintar con acrílicos los rasgos de la cara y marcar los dedos con puntadas.
Cabello: cortar en manta polar fucsia tiras y adherir en la parte superior de la cabeza. Para los rodetes cortar tiras y realizar un nudo. Adherir a ambos costados de la cabeza. Pegar la pieza obtenida en la parte superior de la capellada y colocar moños en el cuello.

Molde