jueves, 30 de enero de 2014

Bandeja con vidrio liquido - Manualidades para vos


Materiales

bandeja de madera
acrílicos: ocre, blanco antiguo, bordó, verde
pegamento universal
pinceleta y pincel de cerda
hojas secas
vidrio líquido
lija
laca al agua

Procedimiento

Lijar en forma pareja la superficie y aplicar dos manos de acrílico ocre sobre toda la bandeja. Dejar secar. Enmascarar con cinta los contornos del fondo de la bandeja formando un marco. Sobre los laterales, colocar cinta a 1 cm de la base y pintar esa franja en color bordó. Dejar secar.
Retirar la cinta de enmascarar de los laterales de la bandeja. Con blanco antiguo y un pincel de cerda, pintar el recuadro interno del fondo de la bandeja. Aplicar la pintura con movimientos circulares para dejar entrever el color ocre de base. Dejar secar y quitar la cinta de enmascarar.
Adherir sobre la superficie las hojas prensadas (ver nota) con pegamento universal. Tener la precaución de que las hojas centrales más grandes no queden con bordes levantados. Una vez pegadas, asegurarlas aplicando pegamento sobre las hojas, en especial en los bordes. Ubicar las hojas de helecho, formando una guarda en el contorno del recuadro. Dejar secar 24 horas.
Preparar el vidrio líquido mezclando ambos componentes en partes iguales, siguiendo las instrucciones del producto. Verter el líquido en el interior de la bandeja, verificando que cubra todo el fondo de la pieza. El vidrio líquido es autonivelante y debe dejarse secar ubicando la pieza en posición horizontal, un mínimo de 24 horas. Hasta que se seque, proteger la superficie del polvo.
Pintar los bordes de la bandeja con acrílico verde. Proteger toda la pieza con laca al agua, excepto el sector cubierto con vidrio líquido.
Notas:
- Las hojas se deben prensar y secar dentro de una guía telefónica o entre cartones, para quitarles la humedad. El proceso de secado tarda alrededor de 10 días, dependiendo del espesor de las hojas.
- El vidrio líquido se adquiere en librerías artísticas.

No hay comentarios: