martes, 5 de abril de 2011

Huevera Country- Todo en manualidades


Materiales

Huevera de madera
3 calabazas : grande , mediana y chica
Masilla de dos componentes
Acrílicos: amarillo luna, rojo rubor, negro, blanco, varios tonos pasteles, verde foresta
Pinceles: liner nº 1, pinceleta 1'', angular ½ y chato nº6
Rafia, cintas y musgo.

Paso a Paso


1-Para hacer el cuerpo de la gallina tomar la calabaza más grande y cortarle un cuarto de su parte posterior. Luego para hacer la cara tomar la más pequeña y adherirla a la parte superior de la calabaza grande con masilla de dos componentes. Una vez realizado este paso, para hacer las alas tomar la calabaza mediana y cortarla a la mitad. Adherir cada parte con la masilla, a ambos lados del cuerpo.
2-Modelar con masilla de dos componentes el pico, la cresta y la gola. Dar a toda la figura obtenida una base de color amarillo luna. Dejar secar.
3-Marcar en la parte delantera de la gallina el delantal. Pintar el mismo con acrílicos de colores pasteles formando recuadros y flotar con siena natural todos los contornos. Pintar el pico, la gola y la cresta con acrílico rojo. Realizar los ojos y los detalles de la cara con acrílico negro y un pincel liner Nº1.
4-Pintar la pieza de madera con acrílico verde foresta. Dejar secar y realizar sobre todo el contorno una guarda imitando recortes de telas. Colocar la gallina en el centro y sujetarla con hilo de rafia.

No hay comentarios: